El escándalo ya había llegado a los medios de todo el globo, pero el final del caso Cifuentes, con la divulgación del vídeo de su presunto robo en un supermercado y el anuncio de su renuncia ha tenido un impacto casi inmediato y es noticia destacada. La mayoría apunta que la presidenta madrileña ha dimitido a raíz del video de su hurto, aunque se enfatiza y se recuerda también que llevaba un mes en el centro de una controversia por las acusaciones de haber obtenido un máster de forma fraudulenta y se enmarca la renuncia, en ambos escándalos.

La BBC destaca que Cristina Cifuentes renuncia por el video de un robo en un supermercado. La TV británica explica que la presidenta regional de Madrid ha dimitido tras divulgarse un video que supuestamente la muestra robando artículos de un supermercado en 2011 y semanas después de haber sido acusada de obtener un máster de forma fraudulenta. Recuerda que Cifuentes era una “figura prominente” del PP y que en 2011, cuando tuvo lugar la escena del vídeo, eran nº2 de la Asamblea de Madrid. También recoge que ha reconocido que el incidente del robo sucedió aunque lo califica de “error involuntario” y revela que la intentaron chantajear con el video hace dos años.

Washington Post apunta que una política española dimite por robo y un escándalo sobre un máster. El diario estadounidense se hace eco de que Cristina Cifuentes una “política importante del partido gobernante” ha renunciado como presidenta de la Comunidad de Madrid, abriendo una nueva crisis para Mariano Rajoy. Resalta que la dimisión se ha producido horas después de que se difundiera un video en la que supuestamente aparece Cifuentes robando cosméticos en un supermercado hace siete años. Aunque explica que esto se ha añadido a una controversia que dura desde hace un mes sobre un máster que obtuvo en una universidad pública de forma fraudulenta.

The Telegraph asegura que una política española “señalada como futura líder dimite avergonzada por robar en una tienda”. El rotativo británico, en una crónica de James Badcock resalta que Cristina Cifuentes era un destacada miembro del PP señalada por muchos como potencia sucesora de Rajoy. Pero explica que ha dimitido al agravarse el escándalo sobre su máster fraudulento con revelaciones de que fue arrestada por robar en un supermercado. Resalta que Cifuentes había rechazado “obstinadamente” dimitir por el caso del máster, pero ha renunciado tras difundirse el video del hurto de dos cremas antiedad.

The Guardian dice que la presidenta regional madrileña dimite por haber robado presuntamente cremas faciales. La crónica del diario británico es de su corresponsal Sam Jones y se hace eco de la renuncia de Cifuentes tras “emerger” un video en la que se la ve presuntamente hurtando dos tarros de crema facial hace siete años. Señala que se trataba de una de las “figuras de más alto perfil” en el PP de Rajoy y que había conseguido aferrarse a su puesto a pesar de las acusaciones de haber obtenido un máster falsificado. Pero afirma que la divulgación del vídeo en el wbesite OKdiario “parece haber sellado su destino”.

Euronews resalta que el video de un presunto hurto obliga a Cifuentes a dimitir. Asegura que tras estar durante semanas bajo presión por un escándalo por un falso máster, la presidenta madrileña se ha visto obligada a tirar la toalla y “acelerar el final de su vida política” por un video de 2011, pero publicado ahora y en dónde se ve como dos guardias de seguridad de un supermercado registran el bolso de Cristina Cifuentes tras intentar ésta robar dos botes de crema anti-envejecimiento de 40 euros.

Le Monde recoge la renuncia de la presidenta madrileña. El diario galo explica, en una primera nota de agencia, que Cristina Cifuentes estaba bajo amenaza de una moción de censura tras las acusaciones de obtención fraudulenta de un máster y de robo de productos cosméticos. Recuerda que llevaba un mes bajo críticas, pero su dimisión ha sido tras un nuevo ataque desde un medio conservador, que ha publicado un video en el que un agente de seguridad le pide que abra su bolso al sospechar que ha robado en un supermercado.

La Derniere Heure afirma que “cercada por los escándalos”, la presidenta madrileña dimite. El rotativo belga se hace eco de la renuncia de Cristina Cifuentes resaltando que se ha visto “debilitada” por las acusaciones de haber obtenido un máster falsificado y por el robo de productos cosméticos en un supermercado en 2011. Recoge asimismo las declaraciones de la propia presidenta madrileña declarándose “víctima de un linchamiento”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email