The Guardian o Le Figaro destacan la presentación del plan económico de inversión en renovables presentado por Podemos en colaboración con el economista de EEUU Robert Pollin. Apuntan que el plan  consiste en que España invierta el 1,5% de su PIB en el sector, y según sus defensores crearía 320.000 puestos de trabajo y podría autofinanciarse al reducir la dependencia española de las importaciones de petróleo.

The Guardian resalta que Podemos se ha unido con Robert Pollin para un plan verde que de inversión en renovables. Apunta que el “partido anti-austeridad” español colabora con el economista estadounidense que ha sido asesor del Departamento de Energía de su país y de la ONU. Explica que el plan de economía que han presentado consistiría en invertir 18.400 millones de euros anuales en 20 años, desde la esfera pública y también privada, en energías renovables y para impulsar la eficiencia energética. Y señala que, según Polín, el plan se autofinanciaría al reducir la dependencia española de las importaciones energéticas y recuerda que España aún importa el 80% de la energía que consume.

Le Figaro destaca que el plan crearía 320.000 empleos desde el primer año de aplicación. Señala que Podemos ha presentado un programa elaborado con el economista Robert Polin, conocido por sus críticas a las medidas de austeridad. España tendría que invertir el 1,5% de su PIB en el sector renovable y aumentar “drásticamente” las tarifas de combustibles fósiles. Recogen que el plan permitiría recuperar parte del empleo perdido durante la crisis en España y cifra en 320.000 los puestos de trabajo que se crearían.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.