La prensa internacional recoge masivamente la agresión al presidente español destacando que ha tenido lugar en la recta final de una campaña electoral tensa pero “hasta ahora” sin incidentes. También se enfatiza que el ataque ha sido unánimemente condenado por los rivales de Mariano Rajoy y la reacción de éste pidiendo que no se “saquen conclusiones políticas” del incidente.

News York Times resalta que un joven golpeó al presidente español en un acto de campaña. Detalla como la agresión tuvo lugar en Pontevedra y que el puñetazo dejó al líder español atónito, con un moratón y las gafas rotas. Añade que el atacante tiene 17 años y ha sido detenido.

La BBC señala que la agresión ha sido condenada por los rivales de Rajoy. Recoge cómo el presidente español ha quedado con un moratón en la cara tras recibir un puñetazo en la cara en un acto de campaña en Galicia. Resalta que los líderes de los partidos opositores que intentan derrotar a Mariano Rajoy en las elecciones han condenado el ataque.

Der Spiegel recoge las reacciones de políticos tras el ataque. Explica que un joven de 17 años ha agredido a Mariano Rajoy golpeándole con el puño izquierdo en plena campaña electoral. Destaca la reacción de la ministra Ana Pastor declarándose indignada por la agresión. Y recuerda que esta semana Rajoy tuvo una acalorada discusión con su rival socialista, Pedro Sánchez que lo acuso de so ser “decente” por no dimitir tras los casos de corrupción en su partido. Aunque apunta que Sánchez condenó el ataque a Rajoy calificándolo de “inaceptable”.

Le Monde apunta que el puñetazo ha sucedido en un campaña tensa pero sin incidentes” y que ha sido unánimemente condenado. La crónica de Sandrine Morel relata los pormenores del puñetazo apuntando que el autor asegura “estar encantando” de su acción. Añade que ha tenido lugar a tres días de unas elecciones legislativas que se presentan como históricas y cuya campaña ha sido “tensa, pero hasta ahora sin incidentes notables”. Pero resalta que la agresión ha sido condenada de forma unánima por los partidos políticos y tanto Pedro Sánchez, como Pablo Iglesias o Albert Rivera ha mostrado su solidaridad con Rajoy.

Washington Post se fija en  la reacción de Rajoy tras el ataque publicando un video y pidiendo que no se politice. Explica que el presidente español ha colgado en su twitter un video suyo entrenando en el gimnasio al día siguiente de ser golpeado. También se hace eco de las palabras de Mariano Rajoy en la radio asegurando que no extraía conclusiones políticas del incidente y espera que nadie lo haga.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email