BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

…José Bono, 20 de enero de 2005: ??La reorganización en Afganistán no supondrá un aumento de las tropas?.

José Antonio Alonso, 28 de noviembre de 2007: ??No habrá más tropas?.

José Luis Rodríguez Zapatero, 30 de enero de 2007: ??El Gobierno no va a aumentar la presencia militar en Afganistán?.

Carme Chacón, 12 de octubre de 2008: ??El aumento de tropas no está en el horizonte?.

Miguel Ángel Moratinos, 10 de noviembre de 2008: ??El debate no debe ser enviar más tropas, sino cómo llevar a cabo una estrategia que ponga fin a la inestabilidad?.

Carme Chacón, 13 de noviembre de 2008: ??Esa cuestión no está ahora mismo sobre mi mesa?.

José Luis Rodríguez Zapatero, 26 de diciembre de 2008: ??De entrada, no?…

[sigue Nacho Escolar]

La secuencia de negativas, desde luego, es abrumadora. El gobierno tiene que aclarar cuanto antes si tiene intención o nó de enviar más tropas y en que misión se van a integrar para que nosotros decidamos si nos parece bien o nó.  No es lo mismo participar junto a Estados Unidos, cuya misión es fundamentalmente ofensiva, que participar con otros países en meras taréas de reconstrucción. Pero la salida, en términos políticos, en todo caso es mala para Zapatero.

EE.UU lucha contra la semilla del terrorismo internacional, eso nadie lo discute. Pero uno sí que se pregunta por qué suerte de casualidad sólo lo hace en aquellos lugares en los que además hay petróleo, o gaseoductos, minerales o tácticas comerciales… Para EEUU, Afganistán es el muro de contención al expansionismo Chino.  Así que yo lo que me pregunto es ¿tiene España algún problema con el expansionismo Chino? ¿Es mejor el expansionismo norteamericano? Porque ¿realmente se nos ha perdido algo en Afganistán a nosotros?

Carmen Chacón ya ha tenido que recoger cuerpos de soldados españoles muertos allí: “aquí se fraguan amenazas contra miles de ciudadanos inocentes y libres del mundo”, porque los terroristas “amenazan la libertad y amenazan la seguridad de todos, también de nuestras familias” , -dijo aquel día.

La cuestión es saber sí los terroristas amenazan nuestra libertad y nuestra seguridad porque estamos jugando al Risk, en un tablero ajeno que ni nos va ni nos viene.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. ¿Que si es mejor o peor el expansionismo chino que el occidenta-estadounidense-yanqui-llámese-como-se-quiera…?
    Pues dejando aparte la valoración del expansionismo en si, ¿cuanto tiempo tardarías en elegir entre vivir en una o en otra sociedad…?
    Nuestro problema no es ese… por ahora…
    Pero ahora empieza a jugarse… Que los EEUU se pregunten quien ha comprado estos años sus emisiones de deuda… Y tiemblen.