Octubre es el mes en el que se fallan y anuncian los ganadores de los Premios Nobel. Hoy 9 de octubre toca uno de los más importantes: el de Literatura. El anuncio oficial del sucesor/a de Doris Lessig, galardonada en 2007, se hace en la sede de la Fundación en Estocolmo pero puede seguirse en directo a partir de la 13h00 en la web Nobel Prize.org… y este año como novedad también se retransmite en Twitter, donde también se informa de posibles retrasos. [VIDEO EN DIRECTO]

La web de los Premios Nobel

En este 2008 ya se han anunciado los Premios Nobel de Medicina, concedido a Harald zur Hausen, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier, de Química, para Osamu Shimomura, Martin Chalfie y Roger Y. Tsien y el de Física, que ha ido a Yoichiro Nambu, Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa. Además del de Literatura, que se conoce este 9 de octubre, quedan pendientes el Nobel de la Paz, cuyo ganador se hará público el 10 de octubre y el de Economía, que será el último y se fallará el lunes 13.

ACTUALIZACI?N: El novelista frances Jean Marie Gustave Le Clezio ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2008.