NOEMI LOPEZ TRUJILLO

La periodista Noemí López Trujillo documenta las dificultades de ser madre en su nuevo libro ‘El vientre vacío’. En La Cafetera de radiocable.com desvela algunos de los elementos que imposibilitan para toda una generación el deseo de ser madre: “La decisión de querer ser madre y no poder está atravesada por la precariedad” -defendió. “Somos los perdedores de la crisis”- apuntó en la entrevista (a partir del minuto 39:40).

En opinión de López Trujillo, estamos ante una situación relacionada con la “cuestión de clase”. “El día de mañana quienes puedan tener hijos serán las mujeres y hombres de posición económica elevada que van a poder retrasar su edad de maternidad, ir ascendiendo en su carrera profesional y se podrán permitir un tratamiento”. “Cosa que las mujeres pobres no podrán hacer”- señaló.

Una vez “has intentando analizar el deseo” que te mueve a ser madre, -defendió- “e incluso sabes que es una construcción cultural ese deseo no desaparece y te das cuenta de que está ahí y de que hay una serie de cuestiones sociales que te lo están imposibilitando”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRONDAS.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email