Una web como Meneame funciona como un agregador de noticias en donde la comunidad de usuarios puntúa el interés de los temas decidiendo asi la relevancia de las historias y cuales son dignas de pasar a la portada. Por ello la lista de las noticias más votadas a lo largo de su historia y las de Digg o Youtube son un buen termómetro para saber cuales han sido los temas que más han impactado a los internautas.

En este sentido destacan noticias que hacen referencia al propio sitio o a Internet, junto con eventos deportivos como los triunfos de España en la Eurocopa o del Barça en la Champions y sucesos varios como fallecimientos de personajes conocidos o tragedias de gran magnitud tipo el accidente de Barajas. Y de este campo sale la historia que puede considerarse la que más ha impactado en la red a nivel global: la muerte de Michael Jackson.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Llama la atención que la noticia más votada en el agregador español, con 10.249 meneos es un post de un blogger que tuvo un enfrentamiento con los administradores de Meneame y cuya cuenta fue cerrada. Se títula “Meneame no acepta críticas, seamos sinceros” y con esta premisa, logró el mayor respaldo de la comunidad de usuarios que ha recibido noticia alguda desde la creación del sitio el 7 de diciembre de 2005.

La segunda historia en este ranking de todos los tiempos es la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, que fue considerada digna de voto por 8.414 usuarios. En el tercer puesto figura el triunfo de España en la Eurocopa con 7.048 “meneos” y que apenas tardó cuatro minutos en llegar a portada después de ser enviada.

Aun más rapido, dos minutos, fue el ascenso de la cuarta noticia aunque en total logró un puñado menos de votos: la constatación de que el video en el que Wyoming maltrataba a una becaria había sido en realidad una trampa para Intereconomía recibió 6.712. Y el particular Top 5 de este ranking lo conforma el accidente de avión en el aeropuerto de Barajas en 2008 con 5.584 votos.

Las más votadas en Meneame

En el caso de Digg, el equivalente a Meneame en EEUU, no incluyen clasificación de las noticias más populares de su historia, sino solamente de los ultimos 365 días. Y este ranking lo encabeza el fallecimiento de Michael Jackson con 25.285 votos. En segundo lugar figura la historia de Eric Frimpong una promesa del futbol acusado de violación (19.285 votos) y tercero un video musical de humor hecho con comentarios en chats (15.098).

En cuarto lugar en la lista de Digg aparece el veredicto de culpabilidad en el juicio contra The Pirate Bay (13.034) y quinto una denuncia contra AT&T, unas de las compañías telefónicas de EEUU (12.403).

En Youtube también tienen apartados sobre los videos más vistos de su historia. Y en la versión española el nº1 con más de 61 millones de visionados es la intro del programa infantil “La casa de Mickey Mouse”. En segundo lugar figura un videoclip de Carlos Baute y Marta Sanchez con más 45 millones de descargas y tercero, con 27 millones, un rap de la serie animada Dragon Ball…

Pero curiosamente tanto el de la casa de Mickey como el de Dragon Ball han tenido problemas por violar derechos de autor. Tanto que uno aparece con el sonido modificado y el otro directamente ha sido retirado. Pese a esto lograron un enorme volumen de descargas.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre los más de 20 videos más descargados de la historia en Youtube no figura ninguno de caracter informativo. Hay clips de música, grabaciones de humor, animaciones, algún trailer y tres videos eróticos.