BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Jerome Socolovsky firma una información en National Public Radio sobre los escándalos de corrupción en nuestro país. [audio] NPR es una organización independiente, privada, de la que forman parte diversas radios públicas de los EE.UU. Tiene un gran poder de difusión. Socolovsky recaba varios testimonios para documentarlo:

“La corrupción tiene una larga tradición en España. Pero últimamente, el país ha experimentado una explosión de escándalos.

Cientos de alcaldes y otros funcionarios de todo el país están siendo investigados por cohecho y tráfico de influencias, y la policía se han incautado bienes por valor de miles de millones de dólares. […]

Nieves Castillejo solía trabajar para una empresa de catering que sirvió en la casa del alcalde [de Boadilla del Monte] “Había más dinero del que un alcalde debe ganar”, dice ella. ” “Se podía ver en las pinturas, las estatuas y en el catering en sí – como el caviar y otros”. […]

Socialistas y conservadores de la oposición la tienen intención de proponer una nueva ley de administración local esta primavera. Los expertos dicen que nada cambiará realmente, la ley tendría que controlar a los poderes casi dictatoriales que muchos alcaldes españoles todavía disfrutan.

Esta es la imagen que estamos proyectando al mundo.

Print Friendly, PDF & Email