Durante la polémica por el veto parental en Murcia que defiende la extrema derecha española, Santiago Abascal llegó a asegurar que en algunos colegios públicos españoles se enseña juegos eróticos a niños menores de seis años. La afirmación ha sido rebatida y desmentida en todos los frentes… pero a pesar de ello ha conseguido colarse fuera de las fronteras españolas y cruzar el Atlántico. The National Reviews, una publicación conservadora estadounidense de referencia, se ha hecho eco de los argumentos de Vox en un artículo titulado: «En España es obligatoria la educación sexual para niños de primaria». El texto, que está firmado por John Hirsschauer, mezcla opinión con hechos falsos e incluye frases como: «no entiendo qué tiene que ver con los derechos humanos que niños de siete años reciben lecciones sobre homosexualidad».

The National Review asegura que en España se «insiste en educar a los niños de siete años sobre homosexualidad sin importar las creencias de sus padres». Afirma que el recién inaugurado gobierno de coalición en España «está compuesto de socialistas, comunistas y simpatizantes comunistas que en vez de hacerse con los medios de producción o nacionalizar la industria están haciéndole la guerra a la homofobia». Y como base para esta afirmación menciona que el ejecutivo español ha anunciado que vetará la ley de Murcia que permite a los padres no permitir que sus hijos asistan a clases sobre asuntos morales socialmente controvertidos o de sexualidad.

El artículo destaca que la izquierda española ha reaccionado con indignación a la medida de Vox y recoge las declaraciones de Irene Montero defendiendo que los hijos de padres homófobos tienen el mismo derecho a ser educados en el respeto, los derechos humanos, la igualdad y el feminismo. La revista considera que «este argumento permitiría al estado usurpar la autoridad de los padres en algunos asuntos sobre formación de la moral», pero sobre todo señala que no le parece «razonable» que por ello se haga «obligatoria» la educación sexual para alumnos es educación primaria, aunque no respalda esa supuesta obligatoriedad con ninguna prueba. El autor del artículo también insiste en su tesis con frases como «no entiendo qué tiene que ver con los derechos humanos que niños de siete años reciben lecciones sobre homosexualidad» y acusa de «orwelliano» y «autoritario» al gobierno español.

The National Review es una revista bimensual de EEUU creada en 1955 por Willam F. Buckley con la meta de «hacer repetables las ideas conservadoras». En la actialidad está editada y dirigiga por Rich Lowry y está considerada como la voz de la derecha americana que ha auyudado a definir sus límites. Su tirada supera los 90.000 ejemplares en papel aunque tiene también una edición on-line independiente. 

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email