BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

¿Quiénes son los seductores consejeros de Zapatero?

Zapatero ha llegado a la última etapa de su mandato convencido de la derrota del PSOE. Y no solo eso. Altos cargos socialistas creen que no volverán a gobernar por lo menos en dos legislaturas.
Ese escenario ha provocado que el Presidente trate de erigirse en reformista, esperando que sus medidas puedan ser reconocidas algún día. Es todavía jóven, así que tiempo no le falta.

Por el camino, sin embargo, puede estar dejándose una ideología y dos legislaturas que estuvieron llenas de banderas. Eso ahora toca a su fin. Zapatero está arriando las banderas .

Pero ¿por qué estas y no otras? Sabiéndose perdedor ¿no sería mas generoso para su partido y para los progresistas dejar un campo sembrado de iniciativas sociales y de promesas cumplidas? ¿quienes son los seductores consejeros?

El asunto pronuclear del gobierno ha sido el último, aprobado junto al despropósito de Ley Sinde que confunde industriales con creadores..

Resulta llamativo que se elimine el límite de la vida útil de las centrales, pero más llamativo que no se alcen voces contrarias dentro del PSOE, que demuestren que no es el apego a las siglas lo que se tiene, sino un cierto apego a las ideologías.

Porque a pesar del “no, no, no” que esgrimió Zapatero ayer en el Congreso de los diputados cuando le preguntaron si había cambiado su política nuclear, se trata de un giro evidente. Negarlo, es una puerilidad. El gobierno está cediendo espacio a los pronucleares, que poco a poco extienden su influencia en el Consejo de Ministros.
Resulta que La Vanguardia no había mentido. Resulta que era verdad que estaba pasando.

Y ya lo dijo Groucho Marx : Estos son mis principios, pero si no sirven tengo otros.

Print Friendly, PDF & Email