La iniciativa de los llamados “restaurantes Robin Hood” que han abierto en España auspiciados por el Padre Ángel es puesta de relieve por el prestigioso diario de EEUU, que destaca tanto la aspiración de alimentar el estómago de los necesitados pero también su “alma” devolviéndoles cierta dignidad. El texto es de su corresponsal Raphael Minder y pone el foco sobre la labor “que traspasa los límites de los convencional” del padre Ángel García Rodríguez, resaltando otros de sus proyectos como Mensajeros para la Paz o la reinvención de la Iglesia de San Antón.

La apertura del restaurante Robin Hood también ha sido destacada en otros medios internacionales como The Guardian, The Independent o De Morgen.


The New York Times explica que en el último mes han abierto en España cuatro restaurantes llamado Robin Hood y que sirven a aquellas personas que no pueden permitirse comer fuera de casa. Apunta que se trata de una nueva cadena con un “modelo de negocio” que no consiste en robar a los ricos, sino aprovechar las ingresos obtenidos sirviendo desayunos y comidas de pago para preparar cenas gratuitas para gente sin hogar. Y enfatiza que de un proyecto que no sólo busca alimentar a los necesitados, sino devolverles, con detalles como ser servidos por un camarero y comer con cubiertos, un sentido de la dignidad. Y señala que la iniciativa podría incluso expandirse en Miami y atraer a chefs famosos que cocinarían de forma voluntaria.

El artículo resalta que se trata de la nueva iniciativa lanzada por el Padre Ángel García Rodríguez al que define como “mitad cura y mitad emprendedor innovador sin ánimo de lucro”. Señala que se trata de un hombre que ha pasado su vida trabajando con los más necesitados y buscando nuevas maneras que traspasan los límites de lo convencional para ayudar a los pobres. Y asegura que todos sus proyectos, incluyendo la ONG Mensajeros de la Paz, tienen en común que han ayudado a sostener a los españoles más vulnerables durante la crisis. Menciona también, entre sus iniciativas, la Iglesia de San Anton en Madrid abierta 24 horas al día, donde hay wifi gratis, se confiesa por iPad y se permite dormir en sus bancos.

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. En 2012, publicó un reportaje documentando sobre cómo la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email