El diario estadounidense recoge en un artículo de Raphael Minder la salida de la edición española de la revista Forbes. Destacan que es una apuesta de la editorial SpainMedia de Andrés Rodríguez que “lucha contra la corriente” de una crisis que ya ha llevado al cierre de decenas de medios y publicaciones en España.

 

El New York Times dice: “Andrés Rodríguez editor y fundador de SpainMedia, se juega mucho en el debut este mes de una edición en español de la revista Forbes, la publicación de negocios de EE.UU., en una España afectada por la crisis. Para Forbes Inc., el editor de la revista en Nueva York y su socio español `el único riesgo es que la revista demuestre ser realmente un fracaso, ya que eso podría dañar su imagen´, dijo Rodríguez . `Yo También estoy apostando mi imagen, al igual que mi dinero y mi trabajo´ añade.”

El texto explica: “SpainMedia está nadando contra la corriente que ha llevado a muchos empresarios de otros medios de comunicación españoles a la quiebra en medio de una recesión y contracción del crédito. Desde el inicio de la crisis financiera, decenas de publicaciones españolas han cerrado y más de 8.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.”

Y resaltan también: “En este clima, SpainMedia suma su versión de Forbes a una lista que incluye las ediciones españolas de tres otras conocidas publicaciones: Esquire y Harper´s  Bazaar -ambas propiedad de Hearst- y Robb Report, que es propiedad de CurtCo Media Labs en Malibu, California. SpainMedia también publica su propia revista de viajes, Orizon. La perspectiva del Sr. Andrés Rodríguez sobre el futuro de las revistas en España va más allá del mero optimismo: `Soy un editor que cree que el papel como producto está más vivo que nunca´, asegura.”

[Leer el artículo completo en The New York Times]