La calle Zurbano, de Madrid y la 31 de agsoto de San Sebastian aparecen ambas destacadas en un artículo del diario estadounidense sobre las 12 mejores calles de Europa, elegidas por sus reporteros de viaje y turismo. También figuran vías de París, Berlín, Londres, Berna, Milán, Lisboa, Estambul, Oslo, Viena o Praga, pero España es el único país del que se recomienda dos calles.


De la calle Zurbano, destaca sus bellos palacetes, sus hoteles de cinco estrellas y sus restaurantes. El periodista que firma la recomendación, Andrew Ferren la compara con la neoyorquina Park Avenue, de Manhattan y dice que es perfecta para un paseo ocioso. Alaba la mezcla de arquitectura de principios del silgo XX con el modernismo de ladrillo español de los 70, y recomienda los edificios con jardines, flores y azulejos en las fachadas. En cuanto a establecimientos, menciona el Hotel Santo Mauro, la Mantequería Gastón, el Sergi Arola Gastro, el Maria´s Bajkery o el Museo Sorolla.

La reseña sobre la calle 31 de agosto de San Sebastián está firmada por Ingrid K. Williams que destaca por encima de todo de esta vía, el “txikiteo” nocturno” que describe como el “transitar social de un bar de pinchos a otro” de la parte vieja de la ciudad. Apunta que los pintxos son la columna vertebral de la cocina vasca y afirma que la calle 31 de agosto, llamada así porque fue la única que sobrevivió a un incendio en esa fecha del año 1813, es el lugar emblemático para las rutas de pinchos. Y recomienda cuatro bares: La Cepa, Gandaria, A Fuego negro y Atari Gastroteka.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.