En un artículo titulado “A Dining Explosion in a Tiny Basque Town” (una explosión de comida en un pueblecito vasco), el New York Times habla de las bondades de la cocina vasca. Y en concreto se fija en la exquisitez de los ??pintxos?.

Una barra de
(Foto: Flickr/Peaton ocasional)

El “pueblecito vasco” al que está dedicado el texto es Hondarribia y la autora repasa los diferentes locales de comida tradicional: desde las pequeñas tabernas de pescadores hasta el restaurante Alameda, galardonado con una estrella Michelín. Califican la ciudad de uno de los mejores lugares en donde disfrutar de la “innovadora” cocina vasca que practican 15 o 20 de los jóvenes chefs más prometedores.

Y el New York Times incide en particular en la gran calidad de los famosos “pintxos” que califica de pequeñas creaciones gastronómicas “a veces de un solo bocado y similares a las tapas”. Mencionan también la practica del “txikiteo”: la costumbre de ir de vinos degustando uno o dos pintxos en diferentes locales.

Se hacen eco de la evolución de la cocina vasca en general “siempre manteniendo sus raíces” y consideran la localidad como un sitio en el que “puedes pasarte el día entero diciendo: ??Esto es lo mejor que he probado nunca??”.  [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post