Un artículo del diario estadounidense refleja uno de los problemas a los que se enfrentan los españoles en su intento de buscar trabajo en el extranjero: un escaso dominio general de otros idiomas, en particular el ingles. El New York Times destaca como ejemplo de esta situación que incluso los políticos españoles ” están entre los peores de Europa en conocimiento del ingles. Ni el presidente Zapatero, ni el lider de la oposición Mariano Rajoy hablan inglés”.

Publicidad de la CAM
(Foto: Flickr/Mike Slichenmeyer)

El artículo es del corresponsal Raphael Minder y destaca como con la crisis y el paro, muchos españoles están buscando oportunidades laborales fuera. Y ante el bajo conocimiento de idiomas general destaca que “el aprendizaje de la lengua inglesa se ve como algo crucial para encontrar trabajo. La movilidad laboral ha empezado a ser un tema candente en España, haciendo que algunos líderes empresariales pidan una revisión del sistema educativo español para hacer que sea una prioridad un mayor aprendizaje de las lenguas”.

The New York Times cita las declaraciones del dueño de una academia de ingles Richard Vaughan que considera que el nivel de ingles es ahora más bajo que hace 15 años. Y estima que menos del 5% de los estudiantes que se graduan en ingeniería, derecho o empresariales poseen conocimientos suficientes para trabajar en inglés”.

Sin embargo se cita como un ejemplo la política lingüistica de Esperanza Aguirre: “Un lugar donde se están llevando a cabo cambios en la educación es Madrid. Un programa del gobierno regional ha hecho que una tercera parte de las escuelas públicas primarias sean bilingües. El gobierno espera que esa proporción aumente para mediados del 2015.Sin embargo, para la generación actual de españoles buscadores de empleo trabajar en Nueva York puede que sea más que un sueño distante?.

Print Friendly, PDF & Email