Obama en la sede de la Cruz Roja
(Foto: Flickr/American Red Cross)

“El presidente Obama y la Primera dama están visitando ahora mismo nuestro centro de operaciones para desastres”… “El presidente Obama acaba de darle al botón y mandar el último tweet. ¡Ha sido su primer tweet!” Estos dos mensajes aparecieron el pasado 18 de Enero en la cuenta de Twitter de la Cruz Roja norteamericana. La historia está teniendo bastante repercusión en la red porque según confesión del propio Obama es la primera vez que actualiza en persona un mensaje en esta red social, pese a tener una cuenta que tiene más de 3 millones de seguidores.

Obama estaba visitando y apoyando la recaudación de fondos para Haití en la sede de la ONG cuando se acercó al voluntario de Cruz Roja encargado de actualizar la cuenta de Twitter. Y viendo que estaba a punto de enviar el mensaje hablando de su visita pulsó él mismo el botón de “enter”, comentando que era de hecho la primera vez que enviaba personalmente un “tweet”.

Durante la campaña electoral, la cuenta de twitter de Barack Obama fue uno de los instrumentos más útiles para movilizar a sus simpatizantes. Sin embargo -a diferencia de otros casos, como por ejemplo el de Rosa Diez-, se sabía, aunque con cierta ambigüedad, que el propio candidato no era la persona que escribía los mensajes, sino su equipo de campaña.

En noviembre pasado el propio Obama admitió que nunca había utilizado Twitter. Ahora ya puede decir que lo ha hecho… aunque fuera para otro.

Print Friendly, PDF & Email