A principios de octubre, la Administración de EEUU ya se había gastado más de 458 billones de dólares en la guerra de Irak. Ya se ha escrito mucho sobre qué otros fines se podía haber cubierto con esa enorme cantidad de dinero. Pero en estos días se han lanzado nuevas comparaciones: el gasto de la guerra es equivalente a lo que costaría enviar 11 misiones tripuladas a Marte.

El propio Bush anunció en un discurso de 2004 que quería enviar a un hombre al planeta rojo, recordando el proyecto de JFK de colocar a un americano en la Luna. Entonces, la Nasa realizó estimaciones de lo que costaría el proyecto global y dió una cifra: entre 40 y 80 billones de dólares. En el caso de aplicar el cálculo más optimista, los 458 billones que ya se han gastado para financiar las operaciones bélicas en Irak, hubieran servido para enviar 11 misiones a Marte.

Por otro lado, después del veto de George W. Bush a la ley que preveía la ampliación de la cobertura de asistencia médica a casi 10 millones de niños cuyas familias no pueden costeársela, desde el bando democrata le han respondido. Nancy Pelosi, la presidenta del Congreso, en concreto ha lamentado que el presidente siga tan empeñado en la aventura iraqui que deje de lado importantes cuestiones domesticas sociales. Y ha aportado un dato: dar cobertura sanitaria a esos 10 millones de niños durante un año costaría lo mismo que 40 días de guerra en Irak. [VIDEO

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Hola, he disfrutado de su artículo (que he leído a través de una traducción de Google). Les pido que cambies de enlace para “costaría enviar 11 misiones tripuladas a Marte”
    De http://unconventionalindividualist.wordpress.com/2007/09/27/instead-of-sending-humans-to-mars-11-times-the-usa-sent-them-on-a-mission-to-iraq
    A
    http://www.burtonmackenzie.com/2007/09/instead-of-sending-humans-to-mars-11.html

    El primer enlace es una página que copian todos los originales de mi trabajo sin autorización, y pronto será eliminado. El segundo enlace es el artículo original por el autor original.

    ¡Gracias!
    —–
    Hello, I enjoyed your article (which I read via a google translation). I ask that you change your link for “costaría enviar 11 misiones tripuladas a Marte” from http://unconventionalindividualist.wordpress.com/2007/09/27/instead-of-sending-humans-to-mars-11-times-the-usa-sent-them-on-a-mission-to-iraq/
    to
    http://www.burtonmackenzie.com/2007/09/instead-of-sending-humans-to-mars-11.html

    The first link is to a page that copied all of my original work without authorization, and will soon be removed. The second link is to the original article by the original author.
    Thanks!
    ——