Para aquellos que desde que tenemos recuerdo hemos identificado el periodico, cualquier periódico, con El País, el día de ayer podría quedar en nuestra memoria.

En gratitud de esa herencia, este post ha debido esperar al segundo día para publicarse, tal como El País nos enseñó a evitar editoriales con la noticia del día.

Me hubiese gustado decir que desde ayer gastaría 1,50 en prensa; pero, oh! sorpresa, cuando he ido a pagar por un País y un Público, me han cobrado 1,00 deciendome que lo regalaban sin muchas más explicaciones. Espero que Escolar se lo tome bien (no me han dado el DVD, claro).

Si la “segunda guerra de los medios”, como la podría llamar Eva Ache, se sosiega es indudable que , ensanchándose los cauces del río los lectores (es decir la Izquierda) saldremos ganando, aumentará nuestra fuerza.

Una nueva generación irrumpe con fuerza, quizás los “X” no seamos niños perdidos. Aún con todo, Público tiene un duro camino en seguir los pasos “los mayores“, y con él ocupar un lugar en nuestro corazón. Suerte para Público, y coraje para El País.

Hasta nueva orden gastaré 1,50.