El Grupo español que preside Juan Villar Mir se ha adjudicado en Europa Central y del Este, a través de la filial checa OHL ŽS, varios contratos de construcción por un importe total de 87,8 millones de euros. Entre ellos destacan dos proyectos de carreteras en Moldavia que suponen la entrada OHL en el mercado constructor de este país.

Los contratos en Moldavia, por un total de 37,8 millones de euros, han sido adjudicados por la Administración Estatal de Carretera y están financiados por el Banco Europeo de Inversiones. Uno consiste en la rehabilitación de un tramo de 44,2 km, entre Straseni y Bahmut, de la carretera nacional R1, que une la capital de Moldavia, Chisinau, con Rumania. La otra obra adjudicada en Moldavia es la circunvalación de Ungheni en la misma carretera R1.

Pero además OHL ŽS se ha adjudicado, dentro de un consorcio que lidera en un 70%, un contrato para la reconstrucción del tramo ferroviario Dolga Gora-Poljčane en Eslovenia, con un presupuesto de 23,5 millones de euros. Y en Bosnia Herzegovina, el Ministerio de Justicia  ha adjudicado a OHL ŽS (70 %) y OHL (30 %) el contrato para la construcción de un centro penitenciario de alta seguridad en Naklo-Sarajevo. El monto de este contrato es de 26,5 millones de euros.