El pacto PSOE-Ciudadanos y la reacción de Podemos rompiendo la negociación con los socialistas son vistos por medios franceses como indicativos de una probable repetición de elecciones en España. Se destaca que el acuerdo de Sánchez y Rivera no es suficiente matematicamente para garantizar una investidura y se ve difícil que logre más apoyos, imposibilitando así la formación de un gobierno. Y tanto Le Monde como L´Opinion señalan que los partidos actuan y se preparan de hecho de cara a unas nuevas elecciones.

Le Monde destaca que España parece encaminarse hacia la repetición de las elecciones. Explica que Podemos ha roto las negociaciones con el PSOE tras la firma de un pacto de investidura entre éstos y Ciudadanos y que dos meses después de los comicios del 20D, no se vislumbra ningun acuerdo que permita que se forme un gobierno en España.

Enfatiza que el pacto de las formaciones de Sánchez y Rivera no es suficiente para permitir la investidura del socialista y apunta que más que un autentico acuerdo de investidura es sobre todo una ocasión para PSOE y Ciudadanos de mostrarse como actores políticos abiertos al diálogo que no sean considerados responsables de tener que celebrar nuevas elecciones.

Otro diario francés, L´Opinion, por su parte pone el foco en Ciudadanos y en cómo se ha “colocado en el centro de las maniobras”, resaltando que cada partido en España se prepara de hecho para la repetición de elecciones.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.