Unos estudiantes del Instituto Tecnologico de Massachussets, el MIT, han diseñado un revolucionario concepto de ordenador para el futuro. Busca crear una especie de sexto sentido digital. Se compone de dos elementos: un teléfono móvil y una webcam con proyector que muestra la pantalla en cualquier superficie.

La idea de base es permitir conectarse a Internet en cualquier lugar sin estar limitados por las pequeñas pantallas de los móviles. La webcam con proyector de la firma 3M muestra las imágenes o los datos de la red en cualquier parte -un libro, un periódico, un bote de lejia o la mano- y permite interactuar con la información usando los dedos.

La programacion del dispositivo permite “jugar” manualmente y hacer fotos simplemente encuandrando lo que vemos con los dedos o consultar el reloj o el email dibujando una esfera o una arroba en el brazo. El coste del montaje es de 350 dolares. De momento es solo un proyecto en estudio y no hay planes para desarrollarlo comercialmente, pero quiza sea una muestra del futuro que se avecina. (Fuente: Tu Experto)

Print Friendly, PDF & Email