El corresponsal del diario argentino Página 12 cree que la decisión del Ayuntamiento de Vic de plantearse negar el empadronamiento a los inmigrantes sin papeles es un “sinsentido”. Oscar Guisoni argumenta en radiocable.com que si se pretende ahorrar impuestos negándoles a estas personas los servicios de educación y sanidad, a la larga costará más caro, ya que se les está empujando a la delincuencia. Considera además que hacer política con la inmigración es “lamentable”.

Oscar Guisoni

Oscar Guisoni denuncia que la medida que pretendía implantar el Ayuntamiento de Vic es populista y con intenciones de “ganarse simpatías para hoy”. Y defiende que dar a los inmigrantes ilegales educacion y sanidad ayuda a su integración, en cambio negársela les empuja a la delincuencia: “con lo cual los impuestos que no se van a gastar ahora en pagar escuelas y sanidad se gastarán luego en policías y en otro tipo de conflictos sociales”.

El corresponsal argentino también considera que dado el problema demográfico de Europa, en cuanto se salga de esta crisis no hará falta menos inmigrates, sino más. Por ello asegura que es lamentable y una “falta de humanidad” hacer política con el tema de la inmigración.

Print Friendly, PDF & Email