oscar-puente-alcalde-valladolid

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, fue entrevistado en La Cafeterade radiocable.com.  Según Puente, “Susana Díaz pretende interponer un órgano no elegido por los militantes para abstenerse ante el PP y, después, presentarse como la única salvadora del partido”.

“La idea de Susana Díaz es primero el gobierno, pero del PP, a través de una gestora que nombre a personas para abstenerse y, cuando estemos reducidos a cenizas, se presente para liderar el PSOE”, dijo Óscar Puente. Desde la gestora, explicó Puente: “Nombrarán a cinco o seis personas dispuestas a inmolarse y tomar la decisión de abstenerse ante el PP para, después, cuando estemos reducidos a cenizas, dar el  paso y liderar el partido, que es lo que viene queriendo hacer (Susana Díaz) desde, incluso, antes de que eligiéramos a Pedro Sánchez”.

“Es evidente lo que está sucediendo aunque nadie se haya atrevido a decirlo en público”, señaló Óscar Puente. “Quieren sustituir al Secretario General porque se niega a abstenerse ante el Partido Popular, algo que no nos perdonarían la mayor parte de nuestros votantes ni la inmensa mayoría de nuestros afiliados”, aseguró.

Óscar Puente respondió a las declaraciones de Felipe González, que aseguró que Pedro Sánchez le había dicho tras el 26J que el PSOE se iba a abstener ante un gobierno del PP: “Felipe González no pasa por su mejor momento, incurrió en una bajeza que no es de recibo ni en política ni en la vida que es hacer públicas conversaciones privadas si es que existieron”.

“En el Comité Federal nadie se pronunció a favor de abstenerse ante Rajoy, ni los que la reclamaban, como Fernández Vara”, aseguró.

“Si hoy hubiera una votación y se eligiera entre Pedro Sánchez y cualquier otro líder del partido, se vería claramente donde está la fractura que algunos no quieren visualizar”, afirmó el alcalde de Valladolid. “No estoy de acuerdo en que todas las soluciones sean malas, desde luego, la pésima sería dejar el partido en manos de una gestora, que es lo que algunos quieren”, aseguró.

“Tenemos que demostrar que somos un partido de izquierdas y hacer un gobierno de izquierdas sin miedo y sin complejos”, explicó Óscar Puente. Porque, añadió: “Si no hacemos eso estaremos dando la puntilla a un partido que está muy tocado en este momento”.

“Es evidente que tenemos que intentar entendernos con Podemos sino, en años no volveremos a gobernar”, afirmó. “Tenemos que entendernos y, a partir de ahí, buscar otra alianza”, recalcó. “Particularmente, sigo creyendo que Ciudadanos puede ser muy interesante”, sugirió.

“Para un gobierno formado por PSOE y Podemos vendría muy bien el apoyo de Ciudadanos, tranquilizaría a mucha gente”, declaró Óscar Puente. Por otra parte, Puente, no cerró la puerta a un pacto con los independentistas: “No rechazo el diálogo con partidos nacionalistas pero, desde luego, lo ponen muy complicado” aclaró. “Que Puigdemont hicieran un anuncio de referendum unilateral en 2017 no ayuda a buscar un acuerdo de gobernabilidad” señaló .

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraElNombredelaRosa.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
♪ The Gray Havens - Silver
♪ SlogaN - dripping
♪ Freedonia - I wont play your game (no more)
♪ Freedonia - NOW YOU`RE LOVING ME
♪ Freedonia - Heaven Bells
♪ Freedonia - DIGNITY AND FREEDOM
♪ Freedonia - Beggin You
Print Friendly, PDF & Email