Ozy Media, uno de los más pujantes digitales norteamericanos, publica un perfil con entrevista del ex presidente español sobre su vida fuera de la Moncloa. Y enfatiza que aunque hasta ahora ha pasado más bien desapercibido, ahora parece apostar por una actividad más “pícara” o “provocadora” en referencia a sus viajes a Cuba, Guinea o Sahara Occidental. El artículo es de Andrés Cala y señala que Zapatero quiere “contribuir a los debates” y podría tender puentes con algunos países, pero ve improbable que se consolide como representante español en el exterior.

Ozy explica que no puede decirse que José Luis Rodríguez Zapatero sea “querido” en España y tras dejar la presidencia pasa más bien desapercibido. Pero apunta que este último año parece haber intentado un regreso con un estilo muy de real politik. Y destaca su viaje a Cuba poco antes del deshielo de las relaciones entre la isla y EEUU y donde se reunió durante cuatro horas con Raúl Castro. Y apunta que su reciente gira incluyó otros destinos impopulares y con capacidad para irritar a las diplomaciad occidentales como Bolivia, Sahara Occidental y Guinea Ecuatorial.

En la entrevista, Zapatero asegura que lo único que no echa de menos es “el poder” y apunta que libre de la política quiere ayudar a la auténtica  diplomacia y contribuir a los debates. El artículo cita a José Ignacio Torreblanca que señala que Zapatero podría tender puentes con algunos países. Pero recuerda que es un político al que siempre le gustó pintarse una imagen de díscolo y recuerda medidas como aprobar el matrimonio gay o retirar las tropas de Irak. En este sentido apunta que será difícil que Zapatero cuaje como representante fuera porque su legado nunca estuvo en política exterior.

Ozy Media es un magazine digital creado en 2013 por Carlos Watson, un emprendedor que fue presentador de NBC y MSNBC.la filosfía del medio es llegar a la “generación del cambio” adelantando las novedades y las tendencia del futuro en actualidad, cultura y ciencia, un poco al estilo de la revista Wired. Entre sus inversores están la viuda de Steve Jobs, Axel Springer o altos ejecutivos de Google. Y en su plantilla figura periodisdas de CNN, Wall Street Journal o Foreign Policy. Tiene unos 5 millones de lectores mensuales.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email