pablo-bustinduy

El diputado de Podemos Pablo Bustinduy fue entrevistado en La Cafetera de Radiocable.com: “Hoy llevamos a pleno una solicitud para abrir una comisión de investigación para entender y escuchar cuáles fueron las razones que llevaron a nuestros gobernantes a establecer un sistema para el voto en el exterior que ha producido que millones de nuestros compatriotas se hayan quedado sin votar”, denunciaba Bustinduy. Según el diputado, el objetivo último de la petición será “preparar una reforma de la ley electoral que cuente con las necesidades de aquellos que viven fuera de España”.

Pablo Bustinduy (entrevista a partir del minuto 29:05; duración 12:00) insistió en que “se asuman responsabilidades” porque, recuerda, “la Constitución recoge el derecho al voto y lo protege como un derecho fundamental y nuestros legisladores han producido una situación en la que millones de personas se han visto privadas de su derecho al voto. Y, “un ciudadano que no puede votar no es un ciudadano, sino un súbdito” dijo el diputado de Podemos.

Sobre los derechos de los emigrantes españoles en el extranjero, Pablo Bustinduy señaló: “Los poderes públicos españoles han ido retirándoles sus derechos, empezando por el derecho a la asistencia sanitaria y terminando por uno de los derechos más sagrados en democracia como es el derecho al voto”. Sin embargo, Bustinduy reconoce que solo tiene valor de “un símbolo”.

“No me parecería mal que se repitieran las listas”

Respecto al debate abierto sobre las listas de Podemos, Bustinduy defendió que la participación en la consulta “demuestra que Podemos tiene una base con ganas de movilizarse”. Sin embargo, aseguró el diputado: “Espero que en el PSOE se lo puedan replantear porque evitar las elecciones  y conformar un gobierno de coalición sería lo mejor para el país”.

El programa de este miércoles también contó (a partir del minuto 08:08; duración 09:42), con Rubén Sánchez portavoz de FACUA, que se enfrentó a Luis Pineda , dirigente de Ausbanc recientemente detenido.

El programa, además, sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #LaCafeteraNoSeRegeneran Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email