pabloiglesias-syriza2

Sentado ya en el avión que lo traslada a España, tras su participación en el cierre de campaña de Syriza, Pablo Iglesias conversó con La Cafetera de radiocable.com.

El líder de Podemos señaló: “El tiempo de los que llevaron nuestro países al desastre está terminando”.
“La sensación que se percibe en Grecia -explica en La Cafetera- es de cambio, pero yo creo que Syriza va a ganar y está por ver si consiguen una mayoría absoluta, que es necesaria para gobernar con tranquilidad…”

“Los griegos están cansados de políticas de austeridad”.

A juicio de Pablo Iglesias, España y Grecia “son dos realidades muy distintas”, tanto en lo económico como en lo político, “y no hay que olvidar que España es la cuarta economía del Euro”. Por tanto, cree que “las recetas que se apliquen en Grecia contra la austeridad no tienen por qué ser las mismas que en España”, pero afirma: “Syriza representa el cambio y si Alexis Tsipras finalmente es elegido presiente, desde Podemos les van a apoyar”.

“Hay solidaridad, hay cariño, hay simpatía pero sabemos que las de España y Grecia, son realidades diferentes” -concluye

Iglesias defendió en todo caso que “el tiempo de la corrupción y del fracaso que ha empobrecido nuestros países y les ha quitado la dignidad está terminando”.


“Se está configurando una idea de Europa que va contra los valores europeos -explica Iglesias- en los que parece que los países del sur se convierten en periferias que ofrecen mano de obra barata”. “Se nos está diciendo que tenemos que competir a costa de la precariedad y a costa del sufrimiento de la gente. Y creo que hay un sentimiento de orgullo en el sur de Europa que está diciendo de manera muy clara no queremos ser una colonia de Alemania, queremos dignidad” -concluye.

Sobre los ataques que reciben, Iglesias afirma: “Algunos han estado acostumbrados a robar y a mandar durante mucho tiempo. Que nos ataquen tanto demuestra que lo estamos haciendo bien y que el tiempo de los que llevaron a nuestros países al desastre está terminando”…

Imagen de previsualización de YouTube
El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
The Gray Havens – Silver
SlogaN – dripping
Julandrew – Get Back In Line
Charlie_Mosbrook_-_Love_and_Disapointment
Charlie_Mosbrook_-_Spread_My_Wings

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post