pablo-iglesias-cafetera-hecha-por-Podemos

“Cuento con él, Errejón debe estar en la próxima ejecutiva de Podemos” ha señalado el renovado líder de Podemos Pablo Iglesias en una entrevista en La Cafetera de radiocable.com .  Iglesias defendió además que es “importante que Pablo Bustinduy siga ocupándose de las relaciones internacionales” de Podemos. El Sec. Gral. de Podemos apunto que podemos tiene que ser ahora “capaz de coser”.

Pablo Iglesias manifestó su apoyo a la unidad: “Somos la fuerza más transparente de este país pero en algunos momentos hemos sido ingenios y la gente nos lo ha dicho a voces: Os queremos unidos”.

VISTALEGRE 2

Iglesias ha afirmado que Errejón ni le “ofreció su dimisión ni la hubiera aceptado en ningún caso”.

“Ayer claro que hablamos, no hemos dejado de hablar ningún día”, dijo sobre Íñigo Errejón. “Todas las posibilidades están abiertas, a Iñigo se le da bien el Parlamento y le gusta mucho por eso creo que tiene que tener un papel importante”.

Sobre el rumbo interno de Podemos, Pablo Iglesias señaló que el partido no es “de dos”, sino que “tiene que ser una orquesta que suene coral y coordinado”. Y reconoció que tienen “una deuda con Anticapitalistas”.

El reelegido Secretario General de Podemos aseguró que, si no hubiera ganado su proyecto político, “hubiera pedido la máxima lealtad para el líder del partido”.

Pablo Iglesias ha contestado a la idea que varios han apuntado sobre que su proyecto es más radical: “Si radical es ir a la raíz de las cosas me siento muy a gusto con el término”. “Pero eso lo compartimos todos en Podemos”, aseguró.

LOS CÍRCULOS

Pablo Iglesias consideró “un avance que haya cuatro personas elegidas directamente por la militancia que vayan a representar a los círculos” en el Consejo Ciudadano del partido. Ha animado, así a “crear un movimiento popular”. “Necesitamos un Podemos más descentralizado”, reivindicó.

LA DIVISIÓN DE LA IZQUIERDA

También apostó por “aprender de las divisiones en partidos de izquierda” y ha asegurado que están “muy alerta porque la maqueta es muy poderosa”. Y “el riesgo de creerte esa es la realidad es terrible”.

PP

Sobre las menciones que hubo en el Congreso del Partido Popular a la formación morada, Iglesias respondió:  “Al PP les preocupamos nosotros porque les podemos ganar y representamos una alternativa”. Y arremetió contra la “operación de las élites para que Podemos no pudiera gobernar de ninguna forma”.

PSOE

Pedro Sánchez le mandó “un mensaje ayer muy amable”, contó. “Ojalá el PSOE rectifique”, dijo. Y recriminó: “Las cosas irían mucho mejor en España si el PSOE nos eligiera en nosotros antes que al PP”.

A Susana Día, le ha deseado “mucha suerte”, como se lo desea, dijo, “Pedro Sánchez o Patxi López”. Pero, reconoció: “Me gustaría que el nuevo líder del PSOE prefiera entenderse con nosotros antes que con el PP”.

Escucha”#LaCafeteraPABLOIGLESIAS .- Entrevista con Pablo_Iglesias_ tras Vistalegre 2″ en Spreaker.

Print Friendly, PDF & Email