Oceans 13[AUDIO] El cine de Hollywood contiene mensajes religiosos que mejoran la vida de los espectadores o, al menos, eso es lo que afirma The Journey Church, una comunidad religiosa de EEUU, que analiza y encuentra matices religiosos en Oceans 13, Transformers, los Simpsons y en general todos los últimos  éxitos de la taquilla estadounidense. Lo llaman “God on films” (Dios en las películas) y hasta tienen sus mensajes en formato podcast para Internet y los teléfonos móviles.

[AUDIO] La técnica no es nueva. De hecho en la red tambien pueden encontrarse y escucharse los sermones con “analisis religiosos” de films mas antiguos como Matrix, El caso Bourne o Contact.  The Journey Church son una comunidad que funciona en varias ciudades norteamericanas.  Muchos de estos seguidores suelen celebrar sus reunione -que anuncian en la red- los domingos de verano para ver la película y comentarla.

La de Nueva York es una de las más activas y explican que ellos creen que se puede encontrar a Dios en todas partes… incluso en cintas que parecen estar bastante alejadas de mensajes religiosos. Y asi aseguran haber encontrado “verdades espirituales” por ejemplo en Oceans 13, la ultima película de George Clooney, Brad Pitt o Matt Damon: “el poder de tomar el buen camino, después de haber hecho el mal antes”.

También consideran que “Harry Potter” enseña que es posible “vencer a la cara oculta de los poderes sobrenaturales” y que la última entrega deLa jungla de cristal” de Bruce Willis conlleva el mensaje de “vivir cada día como si fuera el último de tu vida”. Y como no en La guerra de las galaxias ven la manera de “enfrentarte a tu lado oscuro”.

Print Friendly, PDF & Email