El semanario Panorama destaca que las reformas y la opción de austeridad adoptada por España ha empezado a dar sus frutos y en algunos indicadores ya supera a Italia. Señala que la recesion parece haber terminado, al menos en los libros contables, y las medidas adoptadas han aumentado la competitividad.

(Foto: Flickr/Fotero)

Panorama asegura: “La opción de la austeridad severa, en España, parece que comienza a dar sus frutos. El PIB ha aumentado, aunque menos de lo que se esperaba, por dos trimestres consecutivos. Para los libros contables (no para el país que aún renquea) la recesión ha terminado, gracias a las reformas con las cuales el gobierno de Madrid ha comenzado a sanear las cajas públicas.”

Añade: “Ante todo, las Pymes se han beneficiado del pago de las deudas que con ellas había contraído el Estado; las mejoras al sistema financiero, y tibias medidas en apoyo de los empresarios, se han revelado fundamentales; con la reforma laboral, aunque comporta un peso social, está aumentando la competitividad en los mercados financieros.”

[Leer el artículo completo en Panorama (pago)]

Panorama es una de las principales revistas semanales de actualidad de Italia. Su primer numero se publicó en 1939. La edita el grupo Arnoldo Mondadori Editore, que controla el holding Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Su línea editorial es cercana al centro derecha y su tirada en junio de 2013 superaba los 300.000 ejemplares.  

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)