BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico italiano Corriere Della Sera publica un texto de Giancarlo Radice titulado: ??París vuelve la espalda a Blair y juega la ??carta González?? para presidir la Unión?:

??En la carrera a la presidencia del Consejo Europeo aparece ahora una candidatura alternativa a la de Tony Blair, que hace dos años fue propuesto por Nicolas Sarkozy. Y la propone una vez más un líder francés, el premier François Fillon, que ayer citó expresamente el nombre del ex primer ministro socialista español, Felipe González. Por lo tanto, con vistas al referéndum irlandés, decisivo para los destinos del documento de Lisboa, París abre de nuevo los juegos. Y según observadores políticos franceses, que participan en el workshop de Cernobbio, parece ser que el mismo presidente Sarkozy ya no está tan decidido a sostener la candidatura de Blair. Ante todo por la contrariedad manifestada por una serie de gobiernos de la Unión ante la hipótesis de encomendar la presidencia del Consejo al exponente de un país que no forma parte del euro?.

En efecto, desde hace algún tiempo, se habla seriamente de Felipe González para ocupar el cargo. Hay incluso un grupo de apoyo en facebook que tiene ya más de 5000 seguidores. González, convencido europeista, es sin duda un excelente candidato para presidir la Unión. Sería una buena noticia para nuestro país y para Europa. Pero, ¿será el PP suficientemente responsable como para apoyar la candidatura?, ¿actuarán con el mismo fair play que actuó el PSOE al apoyar a Rodrigo Rato en su viaje al FMI?

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post

Aporta link o información: