La inciativa se llama Park(ing) day, jugando con el doble sentido en inglés de parque y aparcamiento. Su misión es “obligar” a la gente a reflexionar sobre el modo en que se usan las calles, llamar la atención sobre la necesidad de tener más parques urbanos y mejorar la calidad de vida. Y el modo de hacerlo es usar la imaginación para reconvertir espacios de aparcamiento y en principio reservados a los coches, en lo más parecido a un parque o lugar de recreo. Ya sea con remolques, tapizando el asfalto o llenándolo de plantas.

[FOTOS] El pasado 21 de septiembre, el grupo de arte colectivo Rebar lanzó desde San Francisco una nueva edición de esta iniciativa, que comenzó en 1995. En esta ocasión se sumaron colectivos y personas de otras 47 ciudades. Y todos hicieron suya la filosofía de recuperar legal y pacífica un espacio destinado al coche para convertirlo, durante unas horas, en un micro jardín público

Imagen de previsualización de YouTube

Desde España, Valencia y Barcelona participaron en la reivindicación con acciones y “parques móviles” en este 2007. Montaron las instalaciones en las plazas de aparcamiento O.R.A. para “demostrar” que si hace falta, los jardines en pleno centro urbano se pueden pagar por horas.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post