patxi-lopez

El socialista Patxi López fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com (a partir del min 10:45) donde defendió una fórmula para el Comité Federal “que evidencie el mínimo apoyo posible para permitir ese gobierno (del PP), lo que se ha llamado la abstención técnica, porque eso permitiría que nos hiciéramos menos daño del que nos hemos hecho ya en el partido socialista”.  “No doy por hecho la abstención porque sigo defendiendo que el PSOE tiene que decir ‘no’ a un gobierno del PP”.  Y, añadió que si se abstiene a un gobierno del Partido Popular: “No apoyamos pero lo estamos permitiendo”.  Sin embargo, aseguró el socialista que la disciplina de voto la van “a acatar todos”.

“El PSOE no buscaba ni el apoyo ni la abstención con independentistas”, afirmó Patxi López. “Uno no puede tener un proyecto de país con quien quiere fracturar el país”, defendió. Aunque en su opinión, “alguien en este país tendrá que hablar con los independentistas” antes o después.

Sobre las declaraciones del expresidente Felipe González que dieron inicio a la crisis socialista, Patxi López señaló: que debería “haber buscado más calma y no echar más leña al fuego”

“Debiéramos haber buscado con más intensidad un acuerdo con las fuerzas del cambio”, señaló Patxi López en la entrevista. Pero, recriminó: “Podemos y Ciudadanos se anulaban entre sí”. “Han bloqueado la posibilidad de un gobierno de cambio en este país”, añadió.

“Se habla mucho de coser, pues a ver si empezamos a coser”, animó Patxi López, porque, dijo: “Nos hemos hecho mucho daño, no hemos estado a la altura”. “Hay que debatir pero después hay que estar juntos”, explicó.

Patxi López analizó el discurso del PSOE: “Si no nos damos cuenta de que en el siglo XXI tenemos que conectar con otros mundos de los que estamos muy alejados es que no estamos entendiendo lo que está pasando”. Y, explicó que “para entender esto es mejor sumar que dividir”.

Sobre la posición de Josep Borrell, Patxi López dijo que “Borrell ha jugado un papel sensato, sabe que si la izquierda sigue dividida gobernará siempre la derecha”.

Patxi López negó además estar pensando en postularse a la Secretaría General: “Ya decidí que mi tiempo había pasado”.

Sobre Pedro Sánchez, Patxi López informó de que ha “hablado con él” y que, dijo: “Necesitaba tomar distancia para repensar todo y para saber que todos hemos cometido errores que estamos dispuestos a corregir”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #PatxiLópezEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email