En una innovadora forma de entrevista que él mismo se ha hecho en su blog respondiendo a preguntas enviadas por los internautas, el líder del Partido Socialista de Euskadi ha señalado que tiene la conciencia muy tranquila con respecto a la reunión que mantuvo en compañía de Rodolfo Ares con Batasuna ya que tenía un objetivo noble: avanzar en el camino hacia la paz y que ese mundo que había vivido fuera del sistema democrático se integrara. Por eso Patxi Lopez confía en que el juicio contra él, Ares e Ibarretxe que comenzará el próximo 8 de enero termine en nada, porque no hubo nada punible en el objetivo que perseguían.

Patxi Lopez contestando a la entrevista

Patxi Lopez también ha precisado que, una vez que ETA echó por tierra las esperanzas de la sociedad vasca de cosneguir la paz y la libertad, lo que corresponde es la aplicación del Estado de derecho y que se utilice sus instrumentos para combatir a la banda terrorista.

Se ha mostrado partidario de apoyarse en la eficacia de la policía, la contundencia judicial y la ayuda internacional. Todo para fomentar la deslegitimación social de la violencia y de los argumentos que pretenden darle cobertura política.

Además el lider del PSE ha hablado de I+D+i, del Estatuto de Gernika y de cuales serían sus primeras decisiones si se convierte en el nuevo lehendakari: “Lo primero que haría sería convocar a los partidos políticos democráticos para reforzar la unidad contra el terrorismoy buscar el consenso y el acuerdo para definir el futuro de Esukadi a través de una reforma estatutaria”.

Aunque no ha colgado en su canal de Youtube los distintos fragmentos de la entrevista 2.0, el propio Patxi Lopez si que explica en este video en qué consiste la iniciativa y su intención de repetirla de forma más o menos estable.

Imagen de previsualización de YouTube