Un estudio a 19.000 consumidores de 14 países, incluído España, permite hacer una suerte de radiografia de las pautas del consumo online en el mundo. La compañía Doba ha hecho una infografia con los resultados que ofrece una información muy útil a la hora de diseñar una plataforma de venta en la red.

Algunos datos son por países, por ejemplo donde se gasta más en comercio on line en proporción a la renta. Y el numero 1 es para la India, con un 33%, seguida por China con el 31%. España en cambio está a la cola en este capítulo con un 17%, por debajo del 22% de media.

Pero el estudio refleja sobre todo las pautas a nivel global. Por ejemplo que el 95% de las compras se realizan desde el hogar y que la hora que registra el pico de consumo son las 20h40.

En cuanto a lo que más valora el consumidor a la hora de comprar en un sitio web, la seguridad tanto de la información como de los pagos se lleva la palma: El 75% de los encuestados declara que lo que más les importa de una tienda on line es la seguridad e información financiera, seguida por la seguridad en los pagos, 66%, y las garantías del producto.

En cuanto a qué aspectos animan a un mayor consumo, destaca la mejora de la seguridad en los pagos (53%), la protección de los datos personales (49%), que los plazos de entrega sean precisos (43%) y que haya variedad de modos de pago (42%).