pedro-sanchez-1

 

Se cumplen los cien primeros días de Pedro Sánchez al frente de la secretaría general del PSOE. Cien días en los que ha tenido que lidiar con la corrupción, con la regeneración y con las encuestas, cada día más inclinadas hacia Podemos.  El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com.

“El PSOE ha cambiado”, dice Sánchez Castejón en La Cafetera señalando que “hay una nueva generación de políticos al frente” del partido.

El mismo día que se publican los datos del CIS, Pedro Sánchez señala: “Las encuestas las veo con humildad y con la sensación de que hay mucho trabajo por hacer”. En su opinión, demuestran “tres cosas”: “Que el PP está en caída libre, que emerge una nueva formación política, y que el PSOE ha frenado el golpe y está empezando a recuperarse” y señala eso sí: “Me gustaría que esa recuperación fuese más intensa”.

Debemos ir al entendimiento tras el #9N, hacia la reforma constitucional #LaCafetera @radiocable

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) noviembre 5, 2014

Sobre los pactos con fuerzas políticas como Podemos, Pedro Sánchez añade: “Lo que yo he dicho es que no contemplo un acuerdo global con otra fuerza política y menos con el PP (..) Pero es evidente que si se produce una mayoría no clara en el escenario político español tendremos que recuperar una de las esencias de la política, que es la de la cultura de pactos puntuales”. Aunque para ello tendrían que darse unas condiciones que para el líder del PSOE serían: “saber cuales son las propuestas de Podemos”. Porque en su opinión, Podemos “propone cuestiones que no son viables y que rechinan” y pone como ejemplo “confiscar empresas”

 

Sobre lo que ocurrirá tras el proceso catalán del día 9, Pedro Sánchez cree que el día 10 sería importante que afrontásemos “una nueva fase de entendimiento” que debería consistir en abrir “un proceso de reforma constitucional”. No se trata, según manifiesta, “de contentar a quienes no pueden ser contentados, los independentistas”, sino de “blindar los derechos sociales”, “regenerar la vida democrática en nuestro país -reduciendo número de aforados, por ejemplo- y “definir un nuevo modelo de convivencia territorial”. Y eso pasa por “alumbrar una España Federal”, redefiniendo entre otras cosas “un modelo de financiación autonómica”.

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
The Gray Havens – Silver
Julia_Haltigan_-_All_I_Can_Think_Of_Is_You
Nobody_-_Wintertime
Tamara Laurel – I Want You

Print Friendly, PDF & Email