Al parecer buena parte de las series de EEUU e incluso de películas de Hollywood recurren al mismo ejemplar de periódico cuando deben grabar alguna secuencia en que un actor ojea un diario. El blog Izizsmile recopila una treintena de imágenes que prueba que la misma página impresa ha aparecido en “Mujeres desesperadas”, “Matrimonio con hijos”, “No es país para viejos”, “Dallas”, “A dos metros bajo tierra”, “Scrubs” o “Nido de cuervos” entre otros.

Capturas de distintas series

El diario Mundo se hace eco de la historia con algunas capturas. No se distingue mucho del periodico en cuestión. Pero hay un elemento que permite indentificarlo claramente: la foto de un joven de melena negra que sonrie. A veces también se distingue la imagen de un hombre con bigote de menor tamaño. Y curiosamente el mismo ejemplar ha sido utilizado en series de los años 90 como “Dallas” o “Matrimonio con hijos” y en otras de hace apenas un par de años.

Es como si los directores se empeñaran en hacer un guiño a este ejemplar introduciéndolo  en forma de cameo como si fuera un personaje popular. Otros creen que la explicación puede estar en que los estudios recurren a este “diario” para no tener que pedir permiso o pagar derechos de autor a las cabeceras conocidas.

Pero se dan situaciones llamativas como que el mismo actor, Ed O’Neill, haya sujetado las mismas páginas en  ‘Matrimonio con hijos’ y años más tarde en la serie  “Modern family”.

Print Friendly, PDF & Email