Si hace pocos días se conocía la noticia del lanzamiento de un periódico hecho a base de publicar posts interesantes de diversos blogs de Internet, ahora llega otra iniciativa que pretende hacer un medio con los mensajes enviados al servicio de microblogging, Twitter. La idea es de James McIvor, del Scottish Sun, cuyo proyecto inicial contempla publicar su medio “The All Tweet Journal” inicialmente una vez por semana, para pasar luego a ser diario.

El 1º numero de The All Tweet journal

El primer número de esta publicación se lanzó el 29 de enero. La idea de McIvor es que los usuarios de Twitter le envíen sus noticias y mensajes -ya sean cosas personales, empresariales o de comunicación- y él publica los mejores. De momento el medio solo incluye una primera y única página, en la que va un anuncio o promoción y un tema de portada. En el futuro podría ir creciendo en función de su popularidad y… de los patrocinadores.

Como lanzamiento, informa sobre algunas cuentas de Twitter que supuestamente corresponden a personajaes famosos para averiguar si son reales y las escriben ellos mismos. Lo llama “Valebrity”, validación de celebridades. Y asegura que es así en los casos del actor Stephen Fry o del controvertido presentador de la BBC, Jonathan Ross. (Fuente: Editor´s Weblog)

Print Friendly, PDF & Email