Portada de Vogue en 3D

La moda de las tres dimensiones no se limita solo al cine, TV o los videojuegos, los medios impresos también están haciendo “sus pinitos” con esta técnica. El primer periodico europeo que se atrevió con una edición en 3D fue La Derniére Heure, pero en las últimas semanas también lo han hecho The Sun y Bild. Y Vogue se ha “apuntando el tanto” de ser la primera gran revista de moda que se lanza con una portada tridimensional.

El 9 de marzo de 2010 el rotativo belga La Derniére Heure publicó una edición íntegramente en 3D. Fue el primer gran diario europeo que lo hacía. Después, el 5 de junio pasado lo hizo el tabloide británico The Sun. Publicaron un cuadernillo sobre el Mundial de futbol y varias fotos tridimensionales.

Bild en 3d
(Foto: Flickr/davidroethler)

Y el último gran diario en adentrarse en esta técnica ha sido el aleman Bild, que el pasado 28 de agosto se vendió en los kioskos con todas las imágenes en formato estereoscópico. La apuesta por el 3D no se limitó a la versión en papel, sino que también la edición on line de Bild se adaptó y tanto las informaciones como los videos pudieron ser vistos por los internautas con la tecnología tridimensional.

La revista Vogue, por su parte, se ha atrevido también con el 3D en la portada de su edición para Italia. La modelo Miranda Kerr protagoniza la foto que vista con gafas esteroscópicas “se escapa de sus propias páginas para convertirse en real” como reza la promoción de la propia revista.

Solo la portada es en 3D, aunque la revista incluye en su web también un video de la sesión con Kerr en la que se captaron las imágenes. Fue obra del fotografo Steven Meisel.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. ¿Qué aporta el 3d? ¿van los periódicos a tener video y audio?. Todo hace pensar que el futuro de los periódicos pasa por su versión en cd o descargable en un usb, adquiriendo ese contenido en un kiosco. Al tiempo. Todo por no haber sabido adaptarse a internet.