El atentado contra la revista satírica en París en el que han muerto 12 personas ha desatado una ola de indignación y solidaridad, especialmente de periodistas de todo el mundo, que se han volcado en twitter. Varios hashtags, como #JeSuisCharlie y #CharlieHebdo, han sido usados para responder al ataque y homenajear la labor de Charlie Hebdo y a sus dibujantes asesinados. Se señala que es toda la libertad de prensa la que ha sido atacada. Desde España, los corresponsales extranjeros, sobre todo los franceses, se han mostrado consternados y muy activos.

Plantu, histórico dibujante de portada de Le Monde, mostraba así su solidaridad con sus colegas asesinados: «De todo corazón con Charlie Hebdo»

Jon Lee Anderson, de The New Yorker: «#Cabu #LibertaddeExpresión #Paris attacks Firme y solidaridad desde el corazón con las familias de #CharlieHebdo y todos los colegas franceses que sufren hoy.»

Simon Schama de BBC: «#charliehebdo. La sátira fue el padre de la verdadera libertad política, nacida en el siglo 18, el flagelo de fanáticos y tiranos. Cantad sus alabanzas»

Thomas Hugues France 5: «No es solo una revista satírica la apuntada, es toda la prensa, es la democracia, es nuestra capacidad e vivir juntos.»

Jean Quatremer de Liberation: «La estupidez, la intolerancia y el fanatismo conducen a la ira mortal. Solidaridad con mis compis de @Charlie_Hebdo_»

Benjamin Weinthal de The Jerusalem Post: «»La mejor respuesta al ataque terrorista contra Charlie Hebdo es que los medios de comunicación publiquen las viñetas de Charlie Hebdo en sus wes y portadas.»

Katell Abiven de AFP: «#JeSuisCharlie Tout mon soutien (et mon immense peine) aux confrères de #CharlieHebdo»

Print Friendly, PDF & Email