BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

¿El Fracking es un buen negocio que salvará a las petroleras?

Resultados de explotación de las 127 grandes petroleras-gas dejaron saldo negativo de 110.000 mill de dólares.

(fuente gráfico)

Antonio Turiel lo cuenta en La ilógica financiera:

“La línea azul representa los gastos de estas 127 compañías durante los 12 meses previos al momento que se considera, en tanto que la línea verde representa los ingresos por sus operaciones ordinarias (vender petróleo y gas, básicamente); la diferencia de las dos curvas es, simplificando, los resultados de explotación (no exactamente, como ahora veremos). Como se ve, en el primer trimestre del año 2014 los resultados de explotación durante el año que va de Abril de 2013 a Marzo de 2014 dejaron un saldo negativo de 110.000 millones de dólares. Lo grave es que entre 2012 y 2013 pasó algo muy similar. ¿Cómo han podido sobrevivir estas compañías con semejantes números rojos? “

¿Sabías que la familia Rockefeller abandona el negocio petrolero y lo cambia por el de E.Renovables? No es solo cuestión de imagen, que también, sino que saben del potencial de negocios:

“Estamos convencidos de que si estuviera vivo hoy, como el astuto empresario que vislumbraba el futuro, dejaría atrás los combustibles fósiles para invertir en energía limpia y renovable”, -afirmó el presidente del Fondo de los Hermanos Rockefeller

Print Friendly, PDF & Email