Alabardas, Alabardas, Espingardas, Espingardas

Durante la Guerra Civil española se descubrió una bomba, sin explotar, en cuyo interior figuraban estas palabras: “esta bomba no explotará”. José Saramago escuchó esa anécdota y empezó a trabajar en la novela Alabardas.

Solamente pudo terminar tres capítulos antes de fallecer, pero ya quedó esbozado ese dilema moral: ¿somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos? ¿trabajarías en una fábrica de armas sin plantearte las consecuencias de tu trabajo?

Pilar del Río habla de la novela Alabardas, de José Saramago, en La Cafetera de radiocable.com. El libro fue presentado mundialmente ayer en un acto cívico en el que participaron Baltasar Garzón y Roberto Saviano:  “Se habló de la guerra, de la violencia, de la banalidad del mal, de la indiferencia y de la resposabilidad”-cuenta Pilar del Río en La Cafetera.  Y se llegó a una conclusión, explica: “No debemos tolerar que nos digan que la guerra y la violencia es algo con lo que tenemos que convivir, porque quién dice eso nos está mintiendo”

 El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – Silver
Tamara Laurel – Pathetic
Latasha_Lee_-_Get_Away
Tamara Laurel – I Want You
Derek Clegg – The Best In The World
Jill Zimmerman-Yosemite
Roman Ram Lobashkov – Destiny