Las pinturas de personajes de Disney que podrían ser obra de Hitler

El director de un museo de Noruega, William Hakwaag, adquirió el verano pasado en Alemania una acuarela supuestamente pintada por Hitler en 1940. Le costó 300 dólares… pero detrás del marco encontró otras cuatro pinturas escondidas. Tres representaban a enanitos de Blancanieves y otra a Pinocho y está convencido de que Adolf Hitler es el autor.

Hakwaag ha explicado que las pinturas eran pequeñas de unos 35 cm2. Las tres de los enanitos llevaban la firma A.H. mientras que la de Pinocho no tenía rúbrica. La afición del dictador por los dibujos de Disney ya se mencionaba en el documental de History Channel: “El mundo privado de Hitler“. Pero se creía que se limitaba a ver sus películas en la sala de proyección que mandó instalar en su residencia privada de Berghoff.

Imagen de previsualización de YouTube

Se sabe que Adolf Hitler intentó dedicarse a la pintura, pero fracasó y se pasó a la política. Posteriormente se le han atribuido un buen número de obras, aunque su autenticidad no ha podido ser confirmada al 100%.

Muchos consideran que dejó de pintar en 1939, pero William Hakwaag cree siguió haciéndolo y que las pinturas de los enanitos y Pinocho son suyas. Según el, el dictador alemán “adoraba” la película “Blanca nieves y los siete enanitos” y tenía su propia copia de la cinta que Walt Disney se estrenó en 1937. “Pinocho” por su parte no salió hasta 1940.

Claro que la admiración no era en absoluto mutua y el dibujante norteamericano hizo varias animaciones muy críticas con Hitler. Como este de “Educación para la muerte”.

http://video.google.com/videoplay?docid=7564291196669093324