Cada vez más periodistas trabajan de forma independiente y al margen de contratos fijos con grandes medios. Entre los grandes problemas a los que se enfrentan están encontrar diarios o empresas que estén interesados en sus contenidos y gestionar los pagos. Ahora dos nuevas plataformas, NewsFixed y Jurnid, buscan, según explica IJN conectar a estos profesionales con medios interesados y ofrecen opciones para facilitar hacer los procesos de pago de estas colaboraciones. (Foto: Flickr/Kris Krug)

NewsFixed ha sido fundada por el periodista Jeremy Walker y es una plataforma para periodistas profesionales internacionales y medios que buscan publicar noticias internacionales. El sitio trata de enfocarse en el “reclutamiento de profesionales de calidad” y la “excelencia”. Según Walker: “Estamos interesados en personas que tengan una profundidad en su conocimiento especializado que vaya más allá de las últimas noticias y que puedan sostener una exploración intensiva de los temas que dominan.”

Por ello, no acepta noticias sobre celebridades o locales. De momento NewsFixed ha proporcionado material a grandes medios como la BBC, Sky News o Al Jazeera, entre otros.

Jurnid por su parte, ha sido fundada por el creativo de medios freelance de Miami Andrew Quarrie y su espectro se centra más en las empresas. Después de pasar años en el mundo de los medios y los negocios, Quarrie notó que los periodistas freelance podían ser de gran utilidad para marcas y empresas que buscan nuevos contenidos. Por eso ahora está trabajando para ayudar a periodistas a encontrar sus ventajas empresariales y expandir su clientela más allá de la elaboración de noticias.

“Cada vez más, las empresas están valorando la importancia de contar con artículos originales e innovadores para compartir con su público,” dice Quarrie. “Los periodistas freelance están bien posicionados para ayudar a contar mejores historias debido a la forma en que fueron formados”.

Print Friendly, PDF & Email