La playa balear de Ses Illetes, en Formentera y la playa gallega de Las Catedrales, en Ribadeo, han sido destacadas por la mayor web de viajes del mundo, Trip Advisor. Las dos se han colado en sus premios “Traveller´s Choice Awards Playas 2014” por segundo año consecutivo, situándose en 6º y 15º lugar respectivamente.

(Foto: Flickr/Jose Tellez)

Los premios reconocen a más de 322 playas de todo el mundo y el ranking ha sido determinado en base a la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones hechas por los viajeros a las playas en TripAdvisor durante un periodo de 12 meses.

La playa de Ses Illetes ha sido también elegida la 2ª mejor a nivel europeo, quedando la de las Catedrales en 4º posición, según los viajeros. A nivel europeo también han sido distinguidas otras tres playas españolas: Playa de la Concha de San Sebastián, en el 10º puesto, la playa de Bolonia en Tarifa, en el 17º y la Playa de Cofete en Fuerteventura, en el 23º.

Las playas de los «Travellers Choice» en España han experimentado un incremento del 150% comparado con el año pasado en la búsqueda internacional en TripAdvisor mientras que las del listado mundial han tenido un aumento del 166% frente al año anterior