Una unidad de antidisturbios de la Policía Nacional

 El Ministerio del Interior ha suspendido todos los permisos y ha puesto en alerta al cuerpo de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. El motivo es la preocupación por las manifestaciones de este año en conmemoración de la muerte de Franco y Primo de Rivera el 20 de noviembre. Hay hasta cuatro marchas autorizadas, algunas más que podrían celebrarse sin permiso y actos que cuentan con la participación de personajes tan controvertidos como un lider del Ku Klux Klan.

El ambiente está especialmente caldeado tras el asesinato de Carlos Palomino, un joven antifascista el pasado fin de semana, tras una manifestación de ultradercha contra la inmigración. La policía ya ha estado toda la semana en alerta en previsión de enfrentamientos entre grupos neonazis y antifascistas. Y preocupa también para este fin de semana, la coincidencia de algunas convocatorias de solidaridad con el joven asesinado y en contra del fascismo.

De hecho el sábado 17 está prevista en Madrid una manifestación de Falange, autorizada por un tribunal,  que partirá desde Génova para llegar al día siguiente al Valle de los Caídos, con el lema “homenaje a José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los socialistas en el 36″. Unas horas antes se ha convocado una concentración en la Puerta del Sol en repulsa por la muerte de Carlos Palomino. Entre ambos grupos ha habido además denuncias de provocación.

ACTUALIZACI?N: En la web de 20 minutos, un video muestra como un grupo neonazi intentó boicotear en la pasada noche del 15 de noviembre una concentración de antifascistas en Cáceres. La Policía tuvo que intervenir.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. En fin: cuelgo aquí también el link de la prohibición de la marcha antifranquista en donde se celebrará ese acto de la noticia.

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=45164

    Cada año llegan a Madrid fascistas de toda Europa. Las democracias europeas vuelven a caer en la misma trampa:
    http://www.lukor.com/not-mun/europa/0511/13035250.htm

    Y envío otra cosilla:
    Esto es parte de la Ley de Partidos, que aprobaron PP y PSOE, Ley que no comparto, pero que si existe debería aplicarse del mismo modo para todos. S

    “impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas”.