La escena sucedió en Brasil y las imágenes han dado la vuelta al mundo con miles de decargas en Youtube. Joao Correia ex diputado y candidato a senador para las elecciones de octubre en Brasil y Demóstenes Nascimento que le entrevistaba en el canal regional TV5 se liaron primero a insultos y después a puñetazos durante la emisión en directo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Joao Correia que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y aspira a un puesto en el Senado nacional por el estado amazónico de Acre se irritó por algunas de las preguntas de Demóstenes Nascimento. Consideró que el periodista solo pretendía desmoralizarlo y empezó a insultarle. La discusión fue subiendo de tono y el director del programa optó por ir a publicidad.

Pero durante la pausa el ambiente no sólo no se tranquilizó, sino que la agresión pasó a ser física con intercambio de patadas y puñetazos entre el político y el periodista. Demosténes Nascimento anunció la suspensión del programa a la vuelta de la publicidad y denunció Correia por agresión antes las cámaras y más tarde ante la policía. El periodista ha recibido la solidaridad y el apoyo del Sindicato de Periodistas del  estado y de la Federación Nacional.

No es la primera vez que un periodista es golpeado por hacer su trabajo. En Internet pueden revivirse muchas agresiones a reporteros vistas en directo en televisiones de todo el planeta. Esta tuvo lugar en España y el portagonista es el constructor Francisco Hernando conocido como “El Pocero”.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email