El modelo sería similar al de Spotify para música, pero con una tecnología propia que permite disfrutar de contenidos audiovisuales en alta calidad (Full HD) a la carta. La plataforma Pomelo TV es un proyecto español cien por cien que pretende aprovechar de las oportunidades de negocio que están surgiendo por la necesidad de la industria del cine y la TV de encontrar nuevas fórmulas que hagan llegar sus productos a los usuarios a precios atractivos para que no recurran a la piratería.

Pomelo TV

Pomelo TV, que ha sido desarrollado por la empresa comLAB, apuesta por la calidad -los contenidos son en HD y con Sonido cinema- y unas tarifas freemium asumibles. Su política es compartir los ingresos por consumo y rentabilizar el contenido con distintas formulas.

Tecnologicamente han optado por un sistema diferente al streaming. Pomelo TV utiliza la computación distribuida que aprovecha los recursos inactivos de la red y permite ahorrar costes de mantenimiento, consumo energético y ancho de banda.

Los usuarios pagarán de media tres euros por ver películas de estreno en alta definición. Estos ingresos sostienen la oferta de contenido gratuito. La plataforma tiene firmados acuerdos con más de veinte productoras, licenciadoras, canales y agregadores de contenidos. Y negocian también con Hollywood para poder ofrecer todas las películas en su plataforma.

Cesar Covarrubias, uno de sus fundadores, informa de las novedades a través de su cuenta de Twitter.

Print Friendly, PDF & Email