BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

En efecto me he levantado de la reunión con el Ministerio de Cultura y me he marchado de allí. Quizá no sean formas, pero el objeto de la convocatoria era el de discutir sobre la polémica disposición de Ley.

En mi opinión debe ser retirada porque representa un verdadero peligro para los derechos civiles. Si ese no es el lugar, no hay disposición a hacerlo o ya es tarde, entonces mi participación no está justificada. No soy político así que tendré que defender mis derechos como ciudadano. Como la Ministra tampoco ha terminado la reunión porque tenía una inauguración, a los cinco minutos me he levantado yo y he dicho que yo tenía otra. Solo faltaba.

 
Una foto que hice antes de irme.
(No tiene Copyright así que podeis usarla como querais)

El follón se podía haber evitado si Cultura hubiese establecido lazos hace tiempo con los internautas para hablar de esa disposición de Ley y tiempo habrá para establecer lazos en otras materias. Pero este es un asunto serio y concreto al que no están dando toda la importancia que merece.

No se trata de acotar el marco de la Ley con regulaciones extraordinarias, se trata de que la Ley nazca acotada y eso , en este momento, parece imposible.

Sea como fuere no me gustaría provocar inconvenientes al resto de mis compañeros que están allí. Creo honestamente que Nacho Escolar, Pepe Cervera, Sindo, Tascón Javier y todos los demás son excelentes representantes del movimiento de protesta que ha generado esa disposición de Ley. Y por tanto creo que merecen todo el reconocimiento y apoyo social posible. El mio lo tendrán.

Por otra parte, antes de entrar en la convocatoria, el PP ha llamado a algunas personas para ver si queríamos asistir a una reunión con González Pons en Génova.  De la misma forma que me he levantado de la reunión con el Ministerio no voy a asistir a ninguna reunión con el PP. Este no es un problema partidista, ni de oportunismo.

Es un problema que lejos de lo que pueda parecer perjudica a los ciudadanos, a los internautas, a los cineastas, a los músicos, a los artistas y a los creadores -aunque ellos no lo sepan-.  Porque este es un problema de derechos civiles del que hay que defenderse.

Actualización: Zapatero confirma que se cambiará la ley para aclarar que sólo un juez podrá cerrar las páginas web

“..La rebelión de los internautas contra el ministerio de Cultura ha alarmado al PSOE y al Gobierno. Fuentes del partido reconocen que el articulado de la ley es confuso y puede dar a entender que el ministerio puede cerrar directamente blogs y webs sin cobertura judicial; algo que entra en total contradicción con la postura oficial del PSOE sobre este tema. El Gobierno es consciente de que tiene que dar marcha atrás pero sin dejar tocada la gestión de la ministra Gonzalez-Sinde.”

Print Friendly, PDF & Email