La crisis ha agudizado un nuevo perfil de emprendedor español: el que quiere dar un salto internacional en su actividad. Para ello se acaba de lanzar ‘Emprende por el mundo’, una plataforma on line de información y conocimiento sobre startups y emprendimiento en el extranjero.

Se trata de una iniciativa promovida por los portales Cext y Mundo Spanish. Ofrecen recursos e información para ayudar a empresarios españoles que busquen abrir un negocio en el exterior. Emprende por el mundo arrancó este mes de febrero con un programa especial webinar (seminario web) sobre Silicon Valley. Tienen además previstos otros seminarios sobre destinos como Ámsterdam, Londres y Berlín. Y más adelante podrían incluirse también Edimburgo, Lima, Shanghai…

Los programas son impartidos por  empresarios españoles que han montado su propio negocio en estos destinos y que además ofrecen apoyo y asesoramiento a los nuevos emprendedores españoles. Así Isabel Parrillas, fundadora de SkaleUP, fue la encargada del seminar sobre San Francisco, mientras que Sonia Portillo, fundadora de Hello World Holanda hizo el de Amsterdam. Benjamín Romero, cofundador de las startups Wibbu Education Studios y DigitalBuzzing.com, hará el de Londres y Carlos de Ory, CEO de Happy Low Cost y de Housepreneurs.com, el de Berlin.