Portería del Mundial 2010

EMD, una empresa de Zaragoza se ha hecho un hueco en el mercado de material deportivo internacional. Tanto que sus porterías de fútbol se utilizan en las grandes competiciones futbolísticas internacionales, como el Mundial de Sudáfrica 2010.

Equipamientos y Materiales Deportivos es una empresa nacida y ubicada en Zaragoza desde 1986. Desde el primer momento han apostado por la especialización y la inversión en I+D para diferenciarse de la competencia. Un 25% del presupuesto anual se dedica a la investigación y el desarrollo.

Han desarrollado por ejemplo gradas telescópicas disponen de un mecanismo retráctil que permite configurar de forma flexible el número de asientos necesarios para regular el número de espectadores en un evento deportivo, canastas en soportes de celosía o porterías redondeadas con ganchos romos y sin aristas que sujetan las redes mejorando la seguridad.

Estas porterías fabricadas por EMD fueron usadas en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, en el Mundial de Fútbol en 2010, en la Copa del Mundo sub-17 en Perú, en la Copa de Europa de Portugal de ese mismo año o en el Mundial de Francia de 2008, entre otros grandes eventos deportivos.